martes, 18 de enero de 2011

Los 33 mineros en la gran pantalla

Los 33 mineros que estuvieron encerrados en la mina San José están trabajando junto al abogado Guillermo Carey, un especialista en derechos de autor, para vender su historia en la meca del cine


  
Según ha adelantado The Hollywood Reporter, esto se haría a través de una corporación, que está próxima a completar su creación legal, por medio de la cual los mineros podrán negociar de manera colectiva. Esta corporación está siendo creada con la supervisión de Guillermo Carey y otros abogados especialistas en propiedad intelectual. Los profesionales preparan un viaje a Los Ángeles durante las próximas semanas, para reunirse con agentes de la industria y poder asegurar un acuerdo.

La idea es tratar de incluir en el trato con una compañía de medios norteamericanos tanto los derechos del guión como los del libro.

El abogado explicó que el acuerdo inicial entre los mineros implica que pueden hacer apariciones públicas y que se les pague por dar charlas. Pero no pueden discutir lo que ocurrió en la mina ni pueden meterse en contratos anexos que busquen sacar provecho de sus respectivas historias.  

Expertos de la industria cinematográfica de los Estados Unidos aseguran a The Hollywood Reporter  que es fundamental escribir un proyecto que llegue a interesar a directores reconocidos como Danny Boyle o Peter Greengrass.  Carey por su parte dijo que el guión de sus clientes será mucho más fuerte y absorbente que el del telefilm "Los 33 de San José", producida por la española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory y estrenada en España en diciembre del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario